jueves, 19 de marzo de 2009

ochosemanasenindia

Si alguno habéis hecho cuentas seisemanasenindia empezó hace justamente seis semana y aquí no se ve ningún mensaje cursi diciendo que todo ha sido muy bonito y que este es un país espectacular bla bla bla, no, no hay nada de literatura barata diciendo la pena que me da irme… esto tendrá que, me he tenido que quedar dos semanas más.
Lástima no haber fotografiado aquel calendario de la agencia de viajes en caracteres malayanes, hubiese sido perfecto para este momento.


El chico al que venía a formar resultó ser un auténtico paquete y hemos tenido que reemplazarlo.
El anterior era un auténtico empanado, no funcionaba absolutamente nada bien. Al principio daba el pego porque sabe expresarse muy bien en inglés, pero al poco te das cuenta de que dice cosas o preguntas que suenan bien pero que tienen un contenido, o preguntaba algo que no tenía relación alguna con lo que se está tratando o si es algo con más sentido es que ya te lo ha preguntado antes con lo cual terminaba perdiendo todo interés.

Echando la vista atrás hay muchas cosas que no encajaban en él, desde el trabajo a su vida personal, las interminables del trabajo no os las cuento que os aburriríais:

  • Sus padres le habían preparado un matrimonio concertado, lo normal, y el lo rechazó, cosa muy excepcional aquí, y casi mal vista.
  • Un día me enseño un templo que le gustaba mucho, me contó que en sus años de universidad venía mucho, y que estaba muy involucrado en la comunidad del templo, de echo les dijo a sus padres que quería meterse monje!
  • Me había contado que le gustaba correr y que había ido a correr la maratón de Mumbai, algo muy poco indio, porque aquí no hace deporte nadie. El caso es que al venir le pregunté si seguía corriendo y me dijo que si, que había salido ese mismo día a correr 20 minutos. Si una maratón la corres en unas 6 horas, ¿cómo puede consistir tu entrenamiento diario en solo 20 minutos? No pregunté mas, sabía que no tendría ninguna respuesta, pero me dí cuenta de lo poco realista que era, así que en la maratón, le dió un tirón a mitad que casi no podía ni caminar.
  • Se sabe las listas de millonarios y de jefes de multinacionales con más sueldos del mundo, esto no estaría mal si le motivase, pero no parece ser el caso.
  • Está obsesionado con USA y en cuanto tiene la oportunidad dice que ha estado allí. Una cosa es curiosidad e interés por otra cultura pero la admiración de este chico por los americanos no tiene sentido. Cuando trabajó allí estuvo pensando en quedarse a vivir y poner un restaurante de comida india vegetariana, ahora está obsesionado con su carrera en Accenture, dos vidas casi paralelas…
  • Cada poco me decía por su propia iniciativa que me iba a traer música india, peliculas indias, comida india para que me llevase... nunca trajo nada, ¿para que lo diría?
  • El hombre despues de yo haberle dicho el día que me iba de vacaciones "no estoy contento con tu trabajo y no estás cumpliendo el role para el que te hemos cogido" se llegó una gran sorpresa cuando su gerente de aquí le dijo que salía del equipo.
  • Un día me dijo que le gustaba mucho más Europa, que la gente era mucho más real y que le gustaba mucho más el estilo de vida. 10 días después me preguntó por cuales eran las diferencias entre los americanos y los europeos.

Pero lo más importante de todo es que no hacía el trabajo, así que lo hemos sustituido por Vithaldas, un tío sonriente y supermajo que tiene mucha energía y que lo está haciendo muy bien.

Estoy contento de haber hecho el cambio, aunque ahora tenga que volver a explicar como si me apeteciese todo una vez más, encima con la mitad de tiempo.
Al menos así podré seguir tomado comida india unos días más.

El resto del viaje de Kerala espero publicarlo enseguida, y encima me muero de ganas, porque hay fotos que al menos a mi me parece super chulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario