jueves, 12 de marzo de 2009

Batalla

En los viajes no todo es bueno, nunca todos los planes salen bien y hay cosas que supongo que subconscientemente ignoramos o terminamos casi olvidando.

India es un país con otro sentido de otra higiene y otro clima, que tambien cuenta mucho, así que parte de vacunarte de nosecuantas cosas y tomarte las patillas de la profilaxis de la malaria hay que tener muchísimo cuidado con las bacterias.

Los indios estan inmunizados desde quequeños, pero nosotros no podemos beber su agua, ni comer fruta que no esté pelada, ni comer comida de la calle, hay que tener cuidado con lavarse bien las manos antes de comer, de que no nosponga hielo en el JB-cola y de enjuagarnos los dientes con agua mineral tras lavarnoslos.
Esto es una batalla diaria contra las bacterias, y en este viaje, yo perdí, quizá porque en ningun viaje habia tenido problemas y me descuidé o quizá porque simplemente me tocó.
Fue poca cosa y se solucionó rápido pero un día me levanté mareado y no se me quitaba, mi solucion infalibre de dormir 10 horas no arregló el problema ni aunque lo intenté varios día seguidos.

Era un mareo tonto, un poco desconcertante pero nada exagerado, me hacia estar mas cansado al final del día y poco mas. Al final resultó ser que estaba perdiend mucho potasio y eso me hacía estar mareadillo, 5 días disolviendo unos polvos en agua, que por cierto, estaban buenísimos, y todo se arregló. Afortunadamente a tiempo de disfrutar de mis queridas vacaciones.

Mañana os cuento más de las montañas de Kerala.
Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario