domingo, 8 de febrero de 2009

Carteles y demás.

Mis billetes de ida y vuelta del norte de Bombay, donde está mi hotel, al centro, en el sur. Donde pone Rs significa rupias(1 Euro unas 64 rupias)… a esto habría que añadirle unas 40 rupias que cuesta ir en moto richshaw(el richshaw es un carrito de 3 ruedas, es tipo taxi pero en barato y cutre supongo. Pondré foto cuando tenga una chula). Comparad este coste si queréis con los 10 euros que cuestan los taxis del hotel…

¡POR FIN EN EL TREN!
Me moría de ganas de meterme en un tren indio. La empresa ferroviaria india tiene más de 1.400.000 empleados, el sistema de trenes que apenas ha sufrido cambios desde que se fueron los ingleses, extiende su red por todo el país. Esto es una foto del cartel que identifica los vagones solo para mujeres. Tengo pendiente leerme un libro que va precisamente sobre esto, se llama “el vagon de las mujeres” y trata de 4 mujeres diferentes que se ponen a charlar en un viaje.
Esta foto también va de carteles, aunque los que aparecen en primer plano son mis compañeros de trabajo, al fondo veis un cartel de prohibido fumar, y es que no se fuma en ningún sitio mas que en la calle. Lo que comemos es una especialidad de Bombay, el Pab Bagi. Una especie de sopa de tomate, zanahoria y otras legumbres a las que le ponen trozos de cebolla fresca por encima. Esto, como casi todo lo que comen, lo acompañan de pan.
Leopold es un céntrico y concurrido café muy frecuentado por turistas. El día de los atentados, los terroristas pararon aquí y vaciaron unos cargadores. Cuatro personas murieron, afortunadamente sigue hasta arriba de gente, es agradable ver una total normalidad.

Durante este festival habían puest en una plaza unas cuantas instalaciones de arte moderno. Esta me ha encantado, intenta recopilar postales con mensajes positivos para enviarlos a Papista, país totalmente rival de la india, lo mismo funciona y consigue que se odien un poquito menos.

Al loro con el horario de la happy hour: 9am-5pm.
No se que es peor, ¡si alguien que se tira tantas horas bebiendo, o alguien que empieza tan pronto!

Patatas traviesas: Aunque india tiene fama de que todo pica una barbaridad yo lo único realmente picante que me he comido ha sido un espectacularmente bueno shish kebab (Receta) que me comí en el hotel. Así que hasta que me coma algo más picante, que sin duda os lo contaré, me he comido estas patatas traviesas, que tampoco picaban tanto. Me ha hecho gracia el nombre, porque, aunque nosotros “naughty” lo traduzcamos sin más, en plan Daniel el travieso, los americanos le dan otra connotación. Un día se me ocurrió soltar la palabra con mis amigos en Chicago y se partían de la risa. Resulta que naughty tiene el significado de travieso, pero más como si tu pareja te quiere echar un polvo y tu le llamas "naughty".

Esto me hizo gracia. Un restaurante muy curioso, por cierto. Se llama Mocca.
No le pidáis a un indio que os haga una foto… tienen dos modalidades, borrosas o descentradas. Soy yo en el tren volviendo a casa tras un día en la zona antigua. Lo que llevo en la mano son unas flores de seda que le voy a enviar a mi madre, así que Ana, ¡si imprimes esto borra esta foto!!!! Mejor si la llegan por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario